Nuestra entidad ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital de Poniente, con el objetivo de reforzar la colaboración y promover la realización de actividades conjuntas en favor de las personas afectadas de enfermedades autoinmunes en esta zona de la Provincia de Almería. El acuerdo permitirá el desarrollo de acciones coordinadas de sensibilización, información, asesoramiento y orientación, poniendo a disposición de forma individualizada los recursos con los que cuenta para ayudarles a afrontar la enfermedad.
El convenio ha sido firmado por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y nuestra Presidenta, Liz Lucero Huanay, en un acto celebrado en el centro hospitalario.
La realización de actividades por parte de nuestra entidad en el Hospital de Poniente deberá respetar en todo momento las medidas de seguridad e higiene establecidas en el centro a causa de la pandemia por la Covid-19. Siempre que el desarrollo de las mismas sea posible, el acuerdo establece que el personal voluntario de ALAL deberá realizar sus actividades en el centro debidamente identificado y acreditado, sin interferir en la actividad asistencial ordinaria. Por su parte, la Agencia Pública Sanitaria Poniente se compromete a informar a los pacientes y a sus familiares de la existencia de los servicios de ALAL, para que libremente puedan ponerse en contacto con nuestra asociación.
Un acuerdo que mejorará y ampliará las actuaciones y servicios de ALAL con nuestras/os asociadas/os, así como, a pacientes, familiares y/o allegados que lo precisen en nuestra provincia.Co