Proyecto Atencion Autoinmunes

Atención integral en pacientes autoinmunes en colaboración con la Fundación «la Caixa»

 

Proyecto Atencion Autoinmunes

ATENCIÓN INTEGRAL EN PACIENTES AUTOINMUNES
Convocatoria Obra Social “la Caixa”:
Promoción de la autonomía personal y  atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2020
 
Os adjuntamos información de nuestro proyecto de atención integral dirigido a personas con enfermedades autoinmunes (Lupus, Artritis, S. Antifosfolípido, Esclerodermia…), familiares y/o allegados, subvencionado por la Fundación «la Caixa, con una duración de un año.
 
Modalidad:
  1. Presencial (sede de ALAL o desplazamiento en la provincia, atendiendo a las dificultades de movilidad por brote, barrera climática -sol, calor,…-).
  2. Telemática a través de videoconsulta y/o llamada telefónica, para facilitar la atención debido a la situación sociosanitaria que se está desarrollando en la actualidad.
Objetivos:
  1. Orientar y posibilitar la resolución de demandas psicosociales, derivadas del recién diagnóstico y/o curso de la enfermedad, como son problemáticas psicológicas (aceptación, ansiedad, depresión, estrés,…) y sociales (reconocimiento de la discapacidad, recursos sociales,…).
  2. Adquisición de estrategias de promoción de la salud para favorecer el autocuidado e incrementar la autonomía personal.
  3. Divulgar a través de la provincia información sobre las enfermedades autoinmunes y sus diferentes problemáticas psicosociales (social, familiar, laboral,…).
Actividades:
  1. Información, orientación y asesoramiento acerca de las enfermedades autoinmunes.
  2. Atención psicológica y social a cargo de los profesionales de la asociación ALAL, con una larga trayectoria especializada de atención en enfermedades autoinmunes.
  3. Sensibilización para dar a conocer a familiares y/o allegados, y sociedad en general las necesidades y problemáticas de las enfermedades autoinmunes.
Un equipo formado por un psicólogo y trabajador social atenderán a la persona enferma para recoger sus necesidades, evaluarlas y determinar la ayuda a aplicar, pudiendo atender al entorno más inmediato del enfermo presencial y/o telemáticamente; sirviendo de un modo simultáneo para conseguir un estudio actual de la problemática psicosocial de la persona enferma de Autoinmunes y Lupus, consiguiendo mejores resultados de salud y mejor calidad de vida.
 
Para más información: 659 96 47 27 / info@alal.es
Publicado en Noticias y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *