Abierto el plazo del Programa de ayuda a la contratación

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Asuntos Sociales, abre el próximo lunes, 17 de junio, y hasta el 5 de julio el plazo de inscripción para participar en el Programa de Ayuda a la Contratación, que se enmarca dentro del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía aprobado por la Junta.
El objetivo es la contratación eventual de alrededor de 300 parados para desarrollar actividades de mantenimiento de espacios públicos de la ciudad y a los seleccionados se les ofrecerá un contrato de tres meses de duración. Los destinatarios son personas mayores de 18 años y menores de 65 pertenecientes a una unidad familiar. El salario bruto, según el propio decreto, será de 1.000 euros.
La información y las solicitudes de inscripción pueden recogerse en los centros de servicios sociales de Ciudad Jardín, Los Ángeles, Nueva Andalucía y Casco Histórico, y se tienen que entregar en los registros municipales, tanto en el central, ubicado en la Plaza Vieja, como en los existentes en las Oficinas Periféricas Municipales de El Alquián, La Cañada, Ciudad Jardín, Nueva Andalucía, Cabo de Gata y Los Ángeles.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS

1. Ser demandantes de empleo ininterrumpidamente por un año o más.
2. Pertenecer a una Unidad familiar en la que:
-a) Todos residan efectivamente en la Comunidad Autónoma y estén empadronados en el mismo domicilio desde el 1 de junio de 2012 a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos después de esa fecha.
-b) No superar 1, 5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) toda la unidad familiar.
Todo referido a los 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
-c) Que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo acreditado mediante informe social de los Servicios Locales Comunitarios.

TENDRÁN PRIORIDAD

Cumpliendo los requisitos anteriores, tendrán prioridad aquellas personas que pertenezcan a unidades familiares en las que concurran, por orden de prelación, alguna de estas circunstancias:
– a) Que todos los miembros de la unidad familiar sean población activa y estén inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo durante los 6 meses anteriores a la solicitud.
-b) Que la unidad familiar sea familia numerosa.
-c) Que al menos haya una persona menor de edad.
-d) que el peticionario resida en una Zona de Trabajo Social (ZTS)
-e) Que algún miembro sea discapacitado superior al 33% o dependiente.
-f) Que el peticionario pertenezca a una unidad familiar monoparental con
al menos 1 hijo a cargo.
-g) Que el peticionario o alguien de la Unidad Familiar sea objeto de violencia de género.
-h) Que el peticionario forme parte de una Unidad Familiar con al menos 2 hijos a su cargo.
-Si después de la actuación de dicha prelación hubiese unidades familiares con el mismo primer nivel de prelación se priorizará aquellas en las que concurran el máximo de circunstancias por orden de prelación.
– Si nuevamente concurrieran situaciones de empate se emitirá un nuevo informe social sobre el nuevo orden de prelación considerando intensidad y duración de las condiciones referidas.

SOLICITUD

Petición normalizada que acompañará:

– DNI
– Libro de Familia
– Certificación de pareja de hecho
– Certificado de empadronamiento
– Certificado del Servicio Público de Empleo durante un año ininterrumpido o mas
– Declaración responsable del solicitante de los ingresos percibidos en los 6 meses anteriores a la petición.
– Si se dan las circunstancias del artículo 9 aportarán los documentos correspondientes.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *