GSK y HGS solicitan a la FDA la comercialización de su fármaco contra el Lupus ‘Benlysta’

Recientemente en la página web de FELUPUS aparece esta noticia que reproducimos a continuación, ya que seguimos muy de cerca la evolución de este fármaco:

«La farmacéutica Human Genome Sciences (HGS) ha presentado a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) la solicitud de autorización para su nuevo tratamiento contra el lupus, desarrollado junto con GlaxoSmithKline (GSK) y cuyo nombre comercial será ‘Benlysta’.

En concreto, piden su comercialización para reducir la actividad de la enfermedad en pacientes adultos con lupus eritematoso sistémico y serología positiva a autoanticuerpos que están recibiendo tratamiento estándar. El pasado 10 de junio, GSK presentó una solicitud para la misma indicación ante la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, en sus siglas en inglés).

Esta nueva molécula no está autorizada en ningún país del mundo, aunque los ensayos clínicos realizados han ofrecido unos resultados prometedores mejorando la sintomatología de estos pacientes.

El lupus es una enfermedad autoinmune por la que el sistema inmunológico ataca al propio tejido del cuerpo y a los órganos, incluyendo riñones, corazón, pulmones, cerebro, sangre y piel. Entre las consecuencias de esta enfermedad, que afecta a más de 5 millones de personas en todo el mundo, están la artritis, fallo renal, dolor en el pecho y erupción de la piel».

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA 

Responsable: ASOCIACION DE AUTOINMUNES Y LUPUS DE ALMERIA

Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.