VOX apoya fotoprotección

VOX exige la gratuidad de fotoprotectores en la mesa del Congreso de los Diputados

El GPVOX en el Congreso de los Diputados ha registrado una iniciativa de apoyo a las personas enfermas de Lupus Eritematoso, en la que, entre otras medidas, se solicita al gobierno de la nación, la gratuidad de los productos fotoprotectores solares “pantalla total” para aquellos pacientes que sufren de esta patología aún muy desconocida para la sociedad.
Todo nuestro agradecimiento al GPVOX por recoger las necesidades y reivindicaciones, en nombre de todas las provincias de España, como son:
– Incorporar en la cartera común del SNS la financiación de los protectores solares denominados “pantalla total” (SPF50+ o Muy Alta), para todos los pacientes con indicación de LES.
– Implementar, a través del Consejo Interterritorial del SNS, las Unidades de lupus en todo el territorio nacional, por provincias.
– Facilitar y agilizar las citas con los especialistas a los que se deriven de complicaciones de la enfermedad y clasificarlas como preferentes siempre, habida cuenta de la gravedad de las complicaciones.
– Crear un programa nacional de Lupus Eritematoso Sistémico.
Publicado en Noticias y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *