IRPF

Proyecto A.L.AL. financiado a través del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

IRPF

Desde el mes de marzo a agosto nuestra entidad está desarrollando el proyecto “atención psicosocial en pacientes con enfermedades autoinmunes y lupus” como parte de las convocatorias de subvenciones de Andalucía Inclusiva COCEMFE, financiado a través del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Uno de los factores básicos para la intervención y la prevención de recaídas en las enfermedades autoinmunes es la capacidad para afrontar situaciones estresantes, controlar la ansiedad, y mantener un adecuado “equilibrio psíquico”; así como, las conductas saludables emitidas durante el funcionamiento diario (dieta, exposición solar,…),  y la mejora de la situación socio económica. Estos aspectos atendidos con el proyecto desarrollado, promueven la capacitación de la persona enferma de Lupus y Autoinmunes para el adecuado control de la enfermedad, evitar las posibles recaídas, dar una orientación/respuestas de tipo psicosocial y sanitaria, apoyo y facilitar cuantas necesidades sean planteadas y detectadas; incidiendo directamente en la autonomía y desarrollo psicosocial de los usuarios y de este modo, promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con enfermedades autoinmunes, con discapacidad por enfermedad orgánica, o en situación de dependencia, así como la atención de las necesidades del entorno familiar, lo que supone un beneficio a largo plazo en sus vidas.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Publicado en Sin categoría y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *