El Ayuntamiento de Adra en colaboración con A.L.AL.

Nota de prensa del 5 de noviembre 2010:
El Ayuntamiento de Adra, a través de sus concejalías de Participación Ciudadana y Familia, sigue impulsando acciones de colaboración y líneas de trabajo conjuntas con el tejido asociativo de la ciudad. En este sentido, y desde hace unos meses, se está estrechando los lazos con la Asociación de Lupus de Almería que, desde hace 15 años, está realizando una importante labor con las familias y personas afectadas por la enfermedad del Lupus a las que ofrecen desde atención psicológica, programas de rehabilitación y tramitación de aquella documentación o solicitudes que precisen estas personas.

En este sentido, y a fin de aportar una mayor comodidad a los abderitanos afectados por el LUPUS, las concejalías de Participación Ciudadana y Familia, a petición de la ALAL, han cedido un espacio a este colectivo para que sus técnicos puedan llevar a cabo las terapias individualizadas que necesitan los abderitanos afectados sin que estos tengan que desplazarse a Almería.

Las terapias son programadas por el equipo técnico de la propia Asociación, así como los horarios y los días, correspondiéndoles sólo al consistorio ceder el espacio determinado durante los días y horas que precisen para llevar a cabo sus programas de atención a los afectados.

El concejal de Participación Ciudadana, Moisés Linares, ha explicado que “con esta acción hemos querido extender la mano a esta asociación que está realizando una importante labor de apoyo para los afectados por esta enfermedad, así como a las familias a las que facilitan todo tipo de información relacionada con esta enfermedad autoinmune, así como el asesoramiento y las atenciones que estas personas precisan”.

Aunque no hay cifras concretas de las personas que en Adra tienen lupus, en los últimos meses se han diagnosticado tres nuevos casos, que se han puesto en contacto con la propia asociación para solicitar asesoramiento. La Asociación la Asociación de Lupus de Almería cuenta con unas oficinas centrales en Almería, pero como trasladó su presidenta, Josefa Rodríguez, querían abrirse a la provincia para facilitar el asesoramiento y el tratamiento a los afectados. En este objetivo se enmarca la colaboración que, a partir de esta semana, ha establecido el Ayuntamiento de Adra y la propia ALAL.

Desde la Asociación de Lupus de Almería GRACIAS.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA 

Responsable: ASOCIACION DE AUTOINMUNES Y LUPUS DE ALMERIA

Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.